Juan Manzur convocó a una reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, decidió volver a implementar las clásicas reuniones de ministros que había buscado imponer cuando asumió en el cargo tras las Legislativas del año pasado. 

Según confiaron fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández lo instó a convocar a una reunión de Gabinete para mañana, a las 7.30, aunque todavía no definió si estará presente. También resta la confirmación oficial sobre la presencia del presidente. Es probable que el mandatario se sume más tarde, como ya ocurrió en otras ocasiones.

El último encuentro con estas características se produjo el 3 de noviembre y en esa ocasión fue el jefe de Gabinete quien la comandó debido a que el Presidente estaba de viaje por Europa donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia. Hubo después otras reuniones entre ministros pero reducidas como la de Cambio Climático que se llevó a cabo el 22 de marzo en el Museo del Bicentenario. Manzur había asumido en septiembre, en medio de la crisis desatada por Cristina Kirchner tras la derrota electoral, con aquella saga de “renuncias a disposición” que le ordenó hacer a los funcionarios que le responden y la lapidaria carta en la que cuestionó el rumbo del Gobierno trazado por Fernández.

COMENTARIOS