JUSTICIA

Alivio parcial para Jaime en la condena por la tragedia de Once

La Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la condena contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por “estrago culposo”, pero le mantuvo la referida al delito de “administración fraudulenta” en contra de las arcas públicas en el marco de la causa por la tragedia de Once.

Los jueces entendieron que no puede sostenerse la responsabilidad en el choque del tren de quien hacía casi tres años había dejado el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, aunque sí le mantuvieron la condena por los desmanejos en el área.

La decisión fue adoptada por una mayoría integrada por los jueces Ana María Figueroa y Guillermo Yacobucci -la jueza Ángela Ledesma votó en disidencia- e implica, finalmente, una reducción del monto de la pena de 7 a 6 años de prisión.

Jaime había sido sentenciado por el Tribunal Oral Federal (TOF) por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública a la pena de 5 años y a la pena única de 6 años con la suma del cargo de estrago culposo.

COMENTARIOS