Lasso: “Respeto a  Fernández, pero yo cuestiono lo que sucede en Venezuela”

Lasso: “Respeto a Fernández, pero yo cuestiono lo que sucede en Venezuela”

El presidente Guillermo Lasso tiene un estilo calmo para mostrar sus puntos de acuerdo y desacuerdo. Con Alberto Fernández dijo, sintió "un click" y "simpatía" al momento de conocerse en julio del año pasado. Para el caso, hoy Alberto F. anunció que enviará embajador a Caracas para normalizar las relaciones, y Lasso por ahora no lo hará.

El presidente ecuatoriano hace énfasis en el comercio, la democracia y los derechos humanos. Crítico de la la invasión rusa de Ucrania, agradecido con China por el envío de vacunas contra el covid a Ecuador, contó que Alberto F. quiere convertir en organismo a la Celac, y darle sede y entidad. Asegura que sólo conversaron "de manera general" de una ex funcionaria correísta refugiada en la residencia argentina en Quito.

“El principal objetivo de la visita a la Argentina fue el de conversar con el presidente Alberto Fernández con quien hemos tratado temas de política regional en términos de ver una América Latina unida y un Caribe unido. Fernández es hoy el presidente del Celac, hemos hablado del Celac como la plataforma donde podremos reconstruir esa unidad de América Latina y el Caribe. Es uno de los primeros puntos que hemos tratado con él. Luego hemos hablado sobre comercio”, informó Lasso.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS