Cancillería rechazó los ejercicios militares británicos en Malvinas

El Gobierno nacional expresó este lunes su contundente rechazo a la realización de nuevas maniobras militares en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido lo que, consideró, constituye una injustificada demostración de fuerza en territorio argentino ilegítimamente ocupado y un "deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales".

En una declaración emitida por la Cancillería, el Ejecutivo expresó una nueva protesta por los ejercicios militares británicos en el archipiélago.

"La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", se pronunció el Palacio San Martín en el comunicado.

El documento oficial indica además que los nuevos ejercicios militares constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas. Según la información oficial, también participarán de las maniobras "la ilegítima Fuerza de Defensa de las Islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force", los que, detalla, "forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS