Durán Barba analizó el crecimiento de Milei y pronosticó que podría llegar al ballotage
NACIONALES

Durán Barba analizó el crecimiento de Milei y pronosticó que podría llegar al ballotage

El consultor político, mentor de Mauricio Macri, llenó de elogios al referente de Avanza Libertad y lo posicionó como uno de los máximos candidatos a suceder a Alberto Fernández.

Siendo uno de los máximos responsables de la llegada de Mauricio Macri al poder, el consultor político Jaime Durán Barba reapareció en los medios y volvió a dejar fuertes definiciones sobre un eventual escenario electoral que podría presentarse el año próximo.

Precisamente, el estratega ecuatoriano se refirió al notado crecimiento que tuvo el referente liberal Javier Milei en los últimos tiempos y su posibilidad de llegar a la Presidencia en el 2023. 

En una entrevista para Perfil, el dirigente consideró que el diputado libertario tiene chances porque "justamente está haciendo eso": se presenta como una novedad.  "Es perfectamente posible que Milei llegue al ballottage el año próximo"; sentenció.

Y recordó lo que sucedió con Macri: "No olvidemos que si bien Macri se demoró mucho en esto, las cosas que más lo ayudaron a avanzar fueron las cosas que indignaban al círculo rojo. El salto del bache. Hasta hoy se habla del salto del bache que ocurrió hace veinte años. Fue una ridiculez porque se comunicaba con la gente, los globitos. Una serie de cosas de ese estilo son las que hicieron que él se pudiera comunicar con la gente".

Con más elogios al diputado liberal, Durán Barba definió a Milei como un "caso de estudio" y aseguró que "lo sigue detenidamente".

Al argumentar su teoría, el dirigente ecuatoriano puso de ejemplo al recién asumido presidente de Chile, Gabriel Boric. "Es algo semejante, cuando se armó una multitud y él podía hablar, se trepó a la rama de un árbol para hablar desde allí, no tiene ninguna formalidad. Sus posturas eran tan exóticas que la izquierda lo rechazó".

"Boric siempre dijo que las dictaduras de los militares caribeños son un asco. Siempre rechazó a Maduro, siempre rechazó a Ortega, cosa que es un pecado en la religión izquierdista. Es un tipo que está fuera de lo normal", indicó Durán Barba.

COMENTARIOS