Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín.
Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín.
INTENDENTE DE JUNÍN

Petrecca criticó al Gobierno por la inflación: "Están más ocupados en su interna"

La inflación del mes de marzo fue del 6,7% y acumula un 16,1% en el primer trimestre del año, según lo dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través del informe mensual de Índice de precios al consumidor (IPC).

El 6,7% es el mayor número en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, mientras que el número trimestral es el más alto desde el año 1991.

En redes sociales, el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, cuestionó "las mismas recetas fracasadas" para enfrentar el problema "y la pata siempre encima de los que producen y generan trabajo".

Además, advirtió que "será muy difícil salir adelante con un Gobierno más preocupado por su interna que por los problemas de la gente".

 

Fuertes críticas de la oposición

Referentes de todo el arco opositor salieron a criticar al Gobierno de Alberto Fernández por el dato de inflación que informó ayer el Indec del 6,7% durante el mes de marzo. Entre los dirigentes que se expresaron en redes sociales, sobresalió la queja por la falta de políticas y la interna que vive en Frente de Todos desde que se alcanzó el acuerdo con el FMI.

El senador Martín Lousteau afirmó que “es la inflación más alta en los últimos 239 meses y desde el último coletazo de la hiperdevaluación del 2002” y agregó: “La clase media está dejando las uñas en la pared para no caer hacia la pobreza mientras el Gobierno solo se pelea entre sí”. “Estamos en un proceso cualitativamente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora”, sostuvo Lousteau y dijo “esta es la inflación más alta de los últimos 239 meses y si esto se repitiera hacia adelante, estamos hablando del 91% anual”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS