INDICÓ EN TWITTER

Macri: "Va a faltar gas en el invierno"

Mientras el gobierno trata de negociar con Brasil y Bolivia por las provisiones de gas para el invierno, el ex presidente Mauricio Macri, aseguró que "va a faltar" ese hidrocarburo y que junto con la escasez de gasoil, va a impactar en la actividad económica.

Por medio de las redes sociales, el ex mandatario afirmó que  "falta energía y falta gasoil", al tiempo que agregó: "Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola".

"A este ritmo en el invierno va a faltar gas. Si esto pasa, las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción y eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores. También es posible que falte GNC y afecte al transporte", aseguró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que los barcos que traen gasoil deben quedar a la espera dado que la Argentina no cuenta con depósitos para almacenarlo, ni trenes ni rutas para su transporte y responsabilizó al kirchnerismo de esta situación.

"Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas", culpó Macri.

En la misma línea, atribuyó el faltante de gas a las políticas actuales y sostuvo que la condición energética es "irreversible" ante la interna del Frente de Todos. .

"Este proceso angustiante -como si nos faltaran problemas- se desarrolla además dentro de un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas. Estas son noticias muy preocupantes para todos los argentinos, pero son las verdaderas", disparó.

COMENTARIOS