Interna: un intendente denunció una alianza del PJ con Juntos por el Cambio
JEFE COMUNAL OFICIALISTA

Interna: un intendente denunció una alianza del PJ con Juntos por el Cambio

Tiraste por la borda un amplio acuerdo construido durante años en el Frente de Todos, con la ambición como único instrumento”. Con estas palabras publicadas en Twitter, y una foto en relación a serie La Casa de Papel, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, apuntó contra el dirigente local y Secretario General de la UOM, Abel Furlán.

Pese a que no lo nombró, el jefe comunal cargó de lleno contra el gremialista que reemplazó en los últimos días a Antonio Caló en la conducción de Unión Obrera Metalúrgica por, a su entender, llevar adelante un pacto con Juntos para poner al frente a Leandro Matilla, presidente del Partido Justicialista local tras la renuncia del caffarista Aldo Morino.

Morino dejó su lugar producto de la presión que tenía de parte del intendente para no llamar a sesionar y el resto de los concejales, entre parte del oficialismo y la oposición, que buscaban volver a poner en funciones al recinto que ya empezado abril estaba parado. En la votación para poner al frente al nuevo titular del HCD, el peronismo local que no responde a Cáffaro acordó con Juntos y eligieron a Matilla, quien tras ser apoyado por 12 de los 20 ediles aseguró que podría en funciones el HCD. Se trató de un pacto que incluyó a Furlán, cercano al kirchnerismo, el PJ local, el Frente Renovador y Juntos.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS