El Papa y el Presidente
El Papa y el Presidente
EN MEDIO DE LA INTERNA OFICIALISTA

El Papa pidió “soluciones adecuadas” a los problemas

En una carta, el pontífice marcó que la crisis “aflige de manera particular a los más débiles y descartados”

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, expresó el papa Francisco en una misiva que le envió al presidente Alberto Fernández.

La misiva llega en medio de la interna que vive el Frente de Todos, tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que rechazan Cristina Kirchner y La Cámpora.

El Presidente, mientras, agradeció al sumo pontífice; afirmó que sus palabras constituyen un “faro” en medio de las dificultades.

“Estimo profundamente la carta que me envió el papa Francisco. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos”, dijo Fernández a través de la red social Twitter.

El jefe de Estado aseveró además que “el mundo tiene la fortuna de contar” en la persona de Francisco “con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”. Acompañó su mensaje en Twitter con una copia de la misiva que le envió el sumo pontífice, fechada en el Vaticano el 25 de marzo último.

En ella, Jorge Mario Bergoglio le agradece primero la carta que Fernández le envío el 14 de marzo para felicitarle por un nuevo aniversario de su elección como sumo pontífice.

Según el texto, Francisco también alude a que en su carta el presidente argentino le hizo “participe de algunas importantes consideraciones”, sin puntualizar cuáles.

“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, escribió el Papa argentino.

“Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, resaltó Francisco, que no le reservó una reunión al Presidente en su última gira por Europa.

“Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó el sumo pontífice.

El Presidente mantiene un vínculo cordial con Francisco pero también por momentos, distantes. Mientras, el Papa ya no planearía visitar la Argentina, más que el próximo año es electoral.

En diciembre le envió un mensaje por su cumpleaños, y luego con motivo de la Navidad, en ambos casos se trataron de mensajes oficiales. Por su parte, el pontífice felicitó a Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez, por su embarazo a través de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

Los últimos encuentros entre ambos fueron en enero del 2020 y en mayo de 2021 por última vez en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

“Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, aseguró en su momento Fernández sobre la reunión que duró cerca de 25 minutos.

“Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos”, agregó.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS