CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La candidata de Juntos por el Cambio ganó las elecciones de abogados

Jimena de la Torre, la candidata de Juntos por el Cambio, ganó las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encarado de la selección y acusación de jueces y de la administración del Poder Judicial de la Nación.

Pasadas las 20:30, con 113 colegios cargados de un total de 138, la lista de De la Torre sumaba 7.075 votos y la lista 2 apenas 4.646. “Son datos irreversibles”, dijo una fuente oficial.

De la Torre, una exfuncionaria de la AFIP durante el Gobierno de Mauricio Macri y fundadora de “Abogados en acción”, encabezaba la lista 1. En segundo lugar quedó la Lista 2, que postulada a María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cercana a Diego Molea, actual integrante del Consejo por los académicos que se referencia en el bloque del oficialismo.

Al haber solo dos listas que competían, ingresarán al Consejo tanto de la Torre como Vázquez ya que la distribución del resultado se hace por el sistema D’Hondt. Los comicios cerraron a las 18 horas en todo el país con una muy baja participación. Estaban habilitados para votar cerca de 118 mil abogados.
A su vez, la lista 1 denunció faltante de boletas en diversas provincias.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.