PELEA NACIÓN-CIUDAD

Marcó del Pont cruzó a Larreta: “La AFIP dejó atrás el doble estándar macrista”

Tras la carta que envió Horacio Rodríguez Larreta a la AFIP, en la que tildaba el revalúo de inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires como una medida “ilegítima y discriminatoria”, Mercedes Marcó del Pont salió al cruce del jefe de Gobierno porteño y afirmó que con la iniciativa se “deja atrás el doble estándar macrista”.

A través de un comunicado conocido en la tarde de este lunes, la titular del organismo recaudador sostuvo que le “llama la atención el doble estándar del alcalde Horacio Rodríguez Larreta y del partido que encabeza el expresidente Mauricio Macri”.

“Utilizan un criterio para el impuesto inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires que acerca la valuación de los inmuebles a su valor de mercado que, sin embargo, pretenden que no se aplique al pago del impuesto sobre los Bienes Personales, que es coparticipado a todas las provincias”, indicó.

La nota llega luego de que esta mañana Rodríguez Larreta enviará una carta a Marcó Del Pont donde instaba al organismo a dar marcha atrás con el revaluó de los inmuebles porteños que impactará sobre el impuesto a los Bienes Personales y hará que 200.000 personas que hoy no pagan ese tributo tengan que empezar a abonarlo. Marcó Del Pont recordó que "la metodología porteña está vigente desde 2012 y la AFIP la aplicó a partir de 2013 hasta que en 2018, durante la presidencia de Macri, se dio marcha atrás. Lo que hicimos nosotros es cumplir a rajatabla con lo que dice la ley y reparar el desvío”.

“El jefe de Gobierno porteño se equivoca al considerar como discriminatoria a una interpretación que, en verdad, no hace más que colocar en un pie de igualdad a los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires con los del resto de las jurisdicciones provinciales”, agregó la economista funcionaria de Alberto Fernández.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS