Designaron como vicepresidente del Banco Nación a un exsenador
RESPONDE A ALBERTO

Designaron como vicepresidente del Banco Nación a un exsenador

La salida de Matías Tombolini de la vicepresidencia del Banco Nación para pasar a presidir Arsat dejó una vacante que fue ocupada oficialmente este lunes, cuando a través de una publicación en el Boletín Oficial se nombró a Carlos Caserio, cordobés que le responde a Alberto Fernández.

El decreto 168/2022, que lleva al pie las firmas del Presidente y del ministro de Economía, concretó la medida que ya desde hace unos días se vislumbraba.
Caserio, quien fuera presidente del bloque justicialista en el Senado tras la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2019, fue, por ejemplo, quien impulsó el proyecto de modificación del impuesto de Bienes Personales aprobado a fines del año pasado.

También fue presidente del Partido Justicialista cordobés, cargo que abandonó a fines de 2019, cuando rompió relaciones con el gobernador Juan Schiaretti, quien no quiso apoyar la candidatura de Alberto Fernández.

Incluso el primer mandatario pensó en algún momento ponerlo al frente del Ministerio de Transporte, aunque en aquel momento prefirió que Caserio continuara ocupando su banca en el Senado, terreno de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS