Un ministro nacional confirmó la interna en el oficalismo nacional

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, dijo que “hay que buscar cómo relanzar el Frente de Todos”. Y remarcó que todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos.

“Tenemos dificultades en el frente interno, no se puede tapar el sol con la mano, es imposible. 

Hay que buscar el recorrido de cómo relanzamos este Frente de Todos", sostuvo el ministro, vicepresidente del kirchnerista Instituto Patria.

En su lectura, "hay chances" de ganar en 2023, aunque reconoció que se percibe cierto pesimismo dentro de las filas del oficialismo. Comparó la situación con 2017, cuando la derrota en las elecciones legislativas por parte del peronismo hacía difícil prever un triunfo en 2019. "Tiene mucho de psicológico, si salimos a la cancha con ‘vamos a perder’, vamos a perder, no hay ninguna duda. 
Hay que recuperar la mística", sostuvo.

Sin embargo, reconoció que más importante es resolver la situación actual. "Tenemos que poner sobre la mesa las virtudes que fuimos capaces de hacer. Todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos”, dijo.

Consultado por las intenciones de Alberto Fernández para presentarse a una reelección, afirmó que “una cosa es querer plantearlo desde lo individual" pero que para ello "hay que darle una musculatura política”.

“Esta muy bien (que quiera reelegir) una cosa es querer plantearlo desde lo individual. Uno quiere ganar, si sos intendente querés ganar. Para eso hay que darle una musculatura política para que eso suceda.

 Y venimos con dificultades internas que estan, no se puede tapar el sol con la mano", sentenció el funcionario en declaraciones a radio El Destape.
"Tenemos que relanzar el recorrido y relanzar ese frente interno, reposicionarlo políticamente para tener en 2023 un presidente que represente al pueblo".
"Tenemos que relanzar el recorrido y relanzar ese frente interno, reposicionarlo políticamente para tener en 2023 un presidente que represente al pueblo".

Ante la pregunta sobre si él podría ser el candidato de la "unidad" del Frente de Todos en las elecciones del próximo año, el ministro respondió que "uno es candidato siempre", pero remarcó que está en política para "sumar voluntades y tener una agenda que permita comprender un espacio competitivo". 
“En política todo el mundo es candidato; cuantos más compañeros haya en condiciones de ser candidatos, mejor”, añadió.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS