Interna por la energía: podría faltar gas

Interna por la energía: podría faltar gas

Con la interna en el Frente de Todos en su peor momento, la tensión en el Gobierno por la crisis energética tampoco cede y promete escalar. Mientras el Gobierno asegura que el gas para afrontar el invierno “está garantizado” y se muestra confiado ante empresarios y gremios que el plan de contingencia para la producción no será necesario, el kirchnerismo insiste en advertir que si no se avanza con las licitaciones en el corto plazo habrá faltante de gas.

El tema vuelve a dividir aguas entre el kirchnerismo y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Aunque sin la virulencia de hace unas semanas, que incluyeron una carta del secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, a su virtual jefe acusándolo de dejarlo sin fondos y advirtiendo que con los recortes impuestos por el Gobierno, a través del “techo de caja” faltaría gas y gasoil, la discusión se mantiene.

Por ahora solo se trata de reproches subterráneos, que son rechazados por Guzmán, quien le garantizó al Presidente que se está ocupando él mismo de las negociaciones con Brasil y Bolivia para garantizar el suministro energético. “Ya pidió ordenar el cronograma y acelerar”, transmiten en el Gobierno respecto a los pasos a seguir. “Martín ya resolvió el tema de deuda y ahora va a resolver el tema de la Energía”, confían en Casa Rosada. Todavía sin anuncios concretos, la incertidumbre persiste. 
Así, cuando este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró en su conferencia de prensa semanal que “el Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno”, la frase hizo ruido en despachos de encumbradas autoridades del área energética, que mantienen la cautela y están en alerta.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS