Subas de precios: “10 o 12 puntos son por la guerra”

Subas de precios: “10 o 12 puntos son por la guerra”

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este jueves a los datos de inflación en Argentina al asegurar que “hay 10 o 12 puntos que se han incrementado por el problema de guerra”, cuando encabezó en Las Parejas, Santa Fe, el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

Debemos entender que estamos en un momento excepcional. Es un problema mundial (la inflación) que no podemos resolver solos. En Argentina se ha potenciado. Hay 10 o 12 puntos que se han incrementado por el problema de guerra. El domingo recibo al director de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que viene a verme por el problema alimentario que hay en el mundo”, ejemplificó.

Fernández detalló que el país lleva “más de una década de inflación sostenida de más de dos dígitos. Hay un problema estructural que hay que resolver pero, después de una pandemia, uno esperaba que no hubiera más riegos. Pero parece que a alguno no le alcanzó y desató una guerra”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS