El campo volvió al Congreso para reclamar un alivio a la presión de las retenciones

El campo volvió al Congreso para reclamar un alivio a la presión de las retenciones

Las entidades del campo siguen adelante con su estrategia de generar un hecho político respecto de la discusión de las retenciones y ayer volvieron al Congreso de la Nación para reunirse con el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio.

Por el lado de los ruralistas estuvieron Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, presidente de CRA, Carlos Achetoni, presidente de FAA y Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro. Por el interbloque estuvieron los radicales Carolina Losada, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Stella Olalla, Martín Lousteau, Mario Fiad, Flavio Fama, Mariana Juri, Pablo Blanco, Edith Terenzi; y los representantes del PRO Humberto Schianovi, Guadalupe Tagliaferri, Gladys González, Carmen Álvarez de Rivero, Luis Juez, José Torello, y Alfredo de Ángeli.
También participó la presidenta del Bloque Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell; su par del Bloque Producción y Trabajo, Roberto Basualdo; y la presidenta del Bloque Justicia Social, Beatríz Ávila.

La reunión, que duró alrededor de dos horas, tuvo como eje el pedido de parte de los productores de que los legisladores avancen en un proyecto de ley que legisle en materia de retenciones.

La modificación del beneficio de dos puntos para los subproductos del poroto de soja que tomó el Gobierno incentivó a los ruralistas a encarar una estrategia doble. Por un lado, ir a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la modificación a sabiendas que caducó la ley de Emergencia Económica que delegaba en el Ejecutivo la posibilidad de modificar impuestos aduaneros y, por el otro, abordar una agenda de encuentros con legisladores de la oposición para avanzar en leyes para el sector.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS