Por “el contexto”, Vicentin se quedó sin comprador

La empresa Molinos Agro se bajó como interesado estratégico de la compra del 95% de Vicentin, con el argumento de que “el contexto internacional y nacional que se presenta, no es la oportunidad de tomar compromisos de esta naturaleza”. En un comunicado, la empresa del Grupo Perez Companc describió un “escenario de alta volatilidad en el plano local, especialmente regulatoria”.

En ese sentido, no puede soslayarse la reciente suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja, que implica la eliminación del diferencial de dos puntos a las agroindustrias que transforman granos en esos derivados.

Entre los factores que influyeron para el default de Vicentin siempre figuró la eliminación de ese diferencial en el gobierno de Mauricio Macri, y ahora los analistas vuelven a relacionar ese tema con la decisión de “salida” de Molinos Agro.

La capacidad ociosa del clúster oleaginoso en torno a Rosario está convirtiendo al mayor polo exportador argentino en una actividad en declive. Desde Molinos Agro también enfatizaron los riesgos de la “inestabilidad económica mundial, que afecta especialmente a sectores en los cuales el grupo está involucrado”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS