Reino Unido realizará ejercicios militares en Malvinas justo antes del aniversario de la guerra

Reino Unido realizará ejercicios militares en Malvinas justo antes del aniversario de la guerra

El Reino Unido hará ejercicios militares en Malvinas días antes del aniversario de la guerra, en lo que fue denominado “Ejercicio de Incidente Mayor”, y organizado con la finalidad de preparar a la población civil para afrontar una catástrofe natural o causada por el hombre.

“No queda en claro cuál es la inquietud, estamos tratando de llevar adelante un ejercicio que podría denominarse de defensa civil que involucra literalmente a toda la población civil y militar de las islas y sí, en verdad contemplamos todo tipo de eventos sean estos naturales o causados por el hombre”, sostuvo ayer uno de los responsables del manejo de la información en Malvinas. Según pudo saber este medio, el ejercicio cívico militar en desarrollo por estas horas en las islas involucrará a casi el 80% de los habitantes permanentes de Malvinas y a la totalidad de las tropas enviadas por Londres para reforzar la defensa del archipiélago. Si bien ninguna de las fuentes consultadas tiene recuerdo de un despliegue semejante, al menos en los últimos 40 años, la difusión y convocatoria para la participación en el mismo se hizo casi en una suerte de boca a boca, por vía telefónica, timbreo y envío de mails. El simulacro cívico-militar incluirá, entre otros, los siguientes ejercicios: accidentes marinos, derrames de combustible, crisis sanitaria en buques de pasajeros o pesqueros, explosión de depósitos de combustible, emergencia sanitaria en tierra, colisión de naves o caída de aviones y accidentes viales.

Por otra parte, y con bastante más reserva, los consultados reconocen que además las maniobras incluyen atención y traslado de heridos en masa, prevención por eventuales ataques aéreos, prevención por exposición a la radiación, oscurecimiento y otras que tienen más que ver con la defensa de la población.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS