“Nos oponemos absolutamente“

“Nos oponemos absolutamente“

Tras el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, quien adelantó que el Gobierno prepara un proyecto para observar el uso de las redes sociales, la oposición se mostró en desacuerdo y apuntó duramente contra la iniciativa. “Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta desde su cuenta de Twitter.

“La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”, señaló el jefe de Gobierno porteño. 
De esta forma, Rodríguez Larreta se mostró en contra del proyecto anunciado ayer por Beliz que se propone, según lo aclarado por el funcionario de Gobierno, “evitar que se deje de intoxicar el espíritu de la democracia”. Sin embargo, rápidamente la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le contestó al funcionario porteño y lo acusó de instalar “noticias falsas”.

“Lo que erosiona la democracia es que un jefe de Gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo”, replicó Cerruti por Twitter.

“Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras”, agregó la vocera presidencial.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS