CFK se reunió con el embajador de EE.UU. y le pidió colaboración

CFK se reunió con el embajador de EE.UU. y le pidió colaboración

Cristina Kirchner continúa con su agenda de actividades mientras se prolonga el silencio entre Alberto Fernández y la vicepresidenta. Esta tarde recibió en su despacho del Senado al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y detalló la agenda: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos.

“Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, informó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores, el mismo que hace casi 15 días fue atacado a pedradas por manifestantes que repudiaban el acuerdo con el FMI.

“Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, afirmó la vicepresidenta.

El bloque de senadores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner presentó este mediodía un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”: un nuevo impuesto a la riqueza con el que buscan que quienes tengan bienes en el exterior no declarados realicen “un aporte especial de emergencia”.

La iniciativa consiguió rápidamente apoyo del Gobierno Nacional. Fue primero a través de un tuit de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que luego fue replicado en las redes por Alberto Fernández.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS