El arreglo con el Fondo produjo una caída del Riesgo País

El arreglo con el Fondo produjo una caída del Riesgo País

Fue ayer un buen día para el mercado local. Tras conocerse que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo entre el organismo multilateral y la Argentina, los activos reaccionaron positivamente: el riesgo país desciende casi 30 puntos, los títulos soberanos rebotan por segunda rueda consecutiva y las acciones argentinas avanzan hasta 7%.

“A partir de aquí, se darán revisiones trimestrales por parte del staff técnico del Fondo para evaluar el cumplimiento de las metas, que permitirían nuevos desembolsos con los que se haría frente a los pagos del programa stand by de 2018 hasta su finalización en 2024”, explicaron desde el Grupo SBS.

Así, el índice elaborado por el JP Morgan retrocede 29 unidades, ubicándose en los 1803 puntos básicos. Este movimiento descendente se da como consecuencia de la suba de los bonos del último canje de deuda. En el exterior los activos avanzan hasta 1,9% (Global 2035, GD30 y Bonar 2041), y a nivel local, un 1,6% (Global 2046). Pero advirtieron que “hubo poca reacción al preacuerdo con el Club de París”.

COMENTARIOS