Reportan escasez de gasoil y hay quejas de transportistas

Reportan escasez de gasoil y hay quejas de transportistas

Como “preocupante” definieron estacioneros de Bahía Blanca y la región la situación de provisión de gasoil. “El faltante es importante y afecta, más allá de esta zona, a gran parte de la provincia”, alertaron desde la cámara que los agrupa, en el sudoeste bonaerense. 

Ubicaron el inicio del fenómeno en la reinstauración de los cupos en las entregas por parte de las petroleras. “El 4 de marzo nos notificaron de su nuevo plan de ventas”, dijo Favio Rodríguez, presidente de la entidad. El esquema regirá, por ahora, sin plazo de finalización. “Todas las petroleras están trabajando con cupos y algunas toman como referencia, los valores de venta de octubre del año pasado para definir los volúmenes de despacho”, explicó. “Como la actividad se recuperó, no alcanza para satisfacer la demanda”, concluyó Rodríguez.

Así, la promocionada reactivación de la economía por parte del Gobierno, encuentra un cuello de botella en la provisión de ese combustible, vital para el transporte. Un dilema que se asemeja al reciente episodio con el gas.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS