Fernández habló con Georgieva y el acuerdo se aprueba el viernes

Fernández habló con Georgieva y el acuerdo se aprueba el viernes

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Kristalina Georgieva para analizar la situación económica global causada por la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania y enfatizar el respaldo político que obtuvo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su debate en el Congreso.

“Una muy constructiva conversación con el presidente Alberto Fernández. Consideramos el fuerte compromiso de la Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito”, posteó Georgieva en su cuenta oficial de Twitter, al concluir el encuentro virtual.

Junto al Presidente y la directora gerente del Fondo se alineó Martín Guzmán, que protagoniza un viaje relámpago a Francia para negociar la deuda pendiente con el Club de París. Georgieva adelantó a Alberto Fernández y a su ministro de Economía que el board del FMI aprobará —este viernes— el acuerdo para refinanciar los 45.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri en 2018.

“Los objetivos del programa son los objetivos del Gobierno”, remarcó Alberto Fernández frente a Georgieva para descartar cualquier posibilidad de cambio ante la presión de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, La Cámpora y el Instituto Patria.

La directora gerente siempre planteó a Guzmán que la Casa Rosada “debía adueñarse” del programa que sería acordado con el FMI —a diferencia de lo que sucedió con la administración de Macri—, y en este sentido el jefe de Estado ratificó su decisión de cumplir con los temas previstos en el acuerdo que se aprobará el viernes en Washington.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS