El campo propuso un paro y una marcha federal

El campo propuso un paro y una marcha federal

A horas de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas para combatir la inflación, 200 productores se reunieron en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y expresaron el malestar por la política oficial hacia el sector.

Propusieron marchar hacia Capital Federal, paro inmediato de comercialización y bloqueo a los ingresos y egresos de las terminales portuarias. La última palabra en materia de aceptar o no dichas propuestas la tendrá la Mesa de Enlace, que por el momento con cautela aguarda el discurso presidencial y prepara para los próximos días un encuentro con legisladores nacionales.

La reunión de ayer fue organizada por un grupo de rurales del norte bonaerense. La misma se realizó bajo el lema “Libres o mendigos”, contó con la presencia del presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, y de representantes de la legislatura nacional y provincial.

Se trató de la continuidad de otras que se realizaron a lo largo de esta semana en zonas de Santa Fe y Córdoba, tras el anuncio del cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja.

Los productores expresaron ayer no solamente el rechazo a la política oficial, sino la ausencia de un plan para combatir la inflación y que resuelva los otros problemas de la economía, como el desdoblamiento cambiario.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS