La UOM firmó por un aumento del 45% y el Sindicato de Peajes, por un 58%

La UOM firmó por un aumento del 45% y el Sindicato de Peajes, por un 58%

El mismo día en que se conoció que la inflación de febrero fue del 4,7% y acumuló un 52,3% en los últimos 12 meses, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró su paritaria anual con un 45% de aumento en tres tramos, aunque le ganó la partida el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje (Sutpa), que acordó una revisión salarial para 2021/2022 con un incremento impactante: 58%.

El Gobierno está alentando a firmar convenios dentro de una pauta salarial del 40%, pero los sindicatos quieren superarla porque saben que el costo de vida seguirá en alza: la proyección anual acordada con el FMI tiene un techo de 48%, pero se estima que a este ritmo podría alcanzar el 55% este año. Por eso el anuncio de Alberto Fernández de que este viernes comenzará “la guerra contra la inflación” no causó impacto entre los gremialistas y las paritarias comenzaron a recalentarse en las últimas horas.

En el caso de la UOM, los sueldos que pacta el gremio que lidera Antonio Caló sirven de parámetro para la actividad industrial. El acuerdo firmado hoy en el Ministerio de Trabajo entre los dirigentes metalúrgicos y las cámaras empresariales contempla un 45% dividido en tres tramos: abril, julio y octubre.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS