Un sector clave se retira del programa que ofrece carne a precios populares

Un sector clave se retira del programa que ofrece carne a precios populares

El Consorcio Frigorífico ABC decidió abandonar el programa de Cortes Cuidados a partir de la semana que viene, enojado por la informalidad que hay en el sector. La decisión la tomaron ayer y ya se lo comunicaron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Por su parte,  el Gobierno les respondió con una intimación a que den cumplimiento a lo acordado.
Luego de que se diera a conocer que los exportadores de carne se fueron de un programa del Gobierno que busca vender cortes de carne baratos, la Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

La intimación se produjo luego de que la entidad empresaria anunciara a diversas cadenas de supermercados un “inminente cese” en la provisión de los cortes que integran el programa.

En una nota firmada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, dirigida al presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino, la dependencia oficial calificó a la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de la Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal aprovisionamiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Es por esto que se las intimó a “mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo”.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS