Una mujer murió atacada por un pitbull al intentar salvar a su perro
LA PAMPA

Una mujer murió atacada por un pitbull al intentar salvar a su perro

Una mujer de 87 años murió después de ser atacada por un perro de raza pitbull justo cuando la señora intentaba evitar que el animal mordiera a su mascota, un perro caniche.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la ciudad de Realicó, provincia de La Pampa. La mujer, llamada Hilda Griotti, perdió la vida más de 24 horas después, cuando había sido internada en un hospital de la ciudad de General Pico. De acuerdo con el testimonio del comisario de Realicó, Leandro Ernst, la Policía local recibió un llamado al 101 por una pelea de perros. Una vez que los agentes acudieron al lugar de los hechos, se toparon con la trágica escena.

“El llamado que entró fue por una pelea de perros. Hasta ahí no sabíamos que había la intervención de una persona (...) Los agentes se enteraron por un vecino de Hilario Lagos que pasaba por el lugar con una camioneta y se detuvo para tratar de frenar el ataque”, dijo el comisario de La Pampa.

Las mordidas del pitbull le provocaron a Griotti heridas gravísimas en sus extremidades. Tal fue así que una vez internada, debió someterse de urgencia a la amputación de una de sus piernas.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS