Para el oficialismo el proyecto sobre el FMI “va a tener respuesta favorable” y será rápido

Para el oficialismo el proyecto sobre el FMI “va a tener respuesta favorable” y será rápido

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, confirmó que el oficialismo le dará celeridad al tratamiento al acuerdo que suscribió el Gobierno con el FMI: mañana a las 14 se volverá a reunir la Comisión de Presupuesto y Hacienda para despachar el dictamen correspondiente con el objetivo de llevarlo el jueves próximo al recinto.

“Va a tener una respuesta favorable por lo que estoy viendo. Vamos a trabajar para llegar a buen término con esto”, enfatizó Mayans al despedir al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien durante cinco horas y media expuso ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

Tras destacar que la media sanción de la Cámara de Diputados tuvo un “apoyo importante, de más de dos tercios” de los votos, Mayans dio curso al pedido de celeridad del Gobierno para el tratamiento de la iniciativa en el Senado. “Llegar tarde tampoco nos sirve. Por supuesto que hay una celeridad para definir esta situación, que tiene preocupado a todo el país, así lo expresaron varios gobernadores que tienen endeudamiento que son fuertes”, enfatizó.

El senador Martín Lousteau le pidió al ministro Martín Guzmán que describiera “lo más crudamente posible” cuáles serían las consecuencias “si no se cumple el vencimiento del 22 [de marzo] y se cae en default con el FMI”. “El acuerdo con el FMI hace referencia a la necesidad de un amplio apoyo [al entendimiento]; la oposición dio un apoyo unánime [en la Cámara de Diputados]; sin embargo, en el oficialismo no hay apoyo unánime y usted debería explicar cuáles serían las consecuencias de esto”, dijo Lousteau.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

 

 

COMENTARIOS