Abad y Revilla, dos de las figuras fuertes que tendrá el encuentro.
Abad y Revilla, dos de las figuras fuertes que tendrá el encuentro.
POLÍTICA NACIONAL

El radicalismo bonaerense se reúne en su Congreso provincial

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires enciende los motores pensando en lo que se viene de cara a 2023 y con la mirada puesta en la actualidad realizará mañana un Congreso Provincial que contará con la presencia de dirigentes de toda la Provincia y un cierre a cargo del titular del partido en el distrito, Maximiliano Abad, y la presencia del diputado nacional Facundo Manes.

Está previsto que el encuentro comience a las 10 de la mañana y que finalice a última hora de la tarde con la lectura de un documento en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 48, entre 6 y 7.

En diálogo con Democracia, la senadora provincial Érica Revilla, sostuvo que "el objetivo del encuentro es encontrarse para crear, trabajar, construir y pensar". Y agregó: "Queremos proyectar, por lo que nos va a encontrar trabajando a todos los radicales, a sus organismos en talleres, paneles de economía y narcotráfico".

La fecha no es casual, ya que es coincidente con el Día del Militante de la Unión Cívica Radical (fecha en la que recuerda el nacimiento del último prócer radical: Dr. Raúl Ricardo Alfonsín). Además de reagrupar tropa, se espera que pesos pesados del partido estén presentes junto a muchos actores del radicalismo que llegarán desde distintos puntos del territorio bonaerense con la finalidad de establecer pautas de trabajo para el año en curso y fijar estrategias que permitan posicionar a un candidato del partido al frente del gobierno de la Provincia.

A media mañana se llevarán a cabo diversos diálogos programáticos con la intervención de los siguientes estamentos internos: Convencionales Provinciales, Convencionales Nacionales, Juventud Radical, UCR Diversidad, Foro de Intendentes, Legisladores provinciales y nacionales, Concejales y Consejeros Escolares, y la Organización de Trabajadores Radicales. Por la tarde, desde las 15, se efectuarán dos paneles temáticos: Economía, a cargo de Eduardo Levy Yeyati y Damián Bonari. Narcotráfico, con Laura Etcharren.

Posteriormente, el cierre será un acto multitudinario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Calle 48 No. 582, entre 6 y 7, donde se dará a conocer un documento que marcará la posición y el destino inmediato de la UCR que preside Maxi Abad. El fin del acto estará a cargo de Abad y de Facundo Manes.

COMENTARIOS