“Nuestro límite es la violencia”

“Nuestro límite es la violencia”

Horacio Rodríguez Larreta condenó ayer los incidentes que tuvieron lugar frente al Congreso de la Nación, en medio del debate en Diputados por el acuerdo con el FMI. “Nuestro límite es la violencia”, dijo el jefe de Gobierno porteño sobre los ataques.
“Como saben, tuvimos incidentes fuera del Congreso. Nuestro límite es la violencia. No a la violencia, no la vamos a permitir”, aseguró Larreta en el cierre de una conferencia de prensa en la que habló sobre la audiencia de mediación con Nación por la quita de fondos de la coparticipación.

“Respecto a la ley, se está tratando en el Congreso. Creo que es un avance importante”, agregó sobre las duras negociaciones que terminaron con un proyecto consensuado entre el oficialismo y la oposición en Diputados.

También se refirió a la interna opositora. “Nosotros nos pusimos como prioridad en Juntos por el Cambio, primero, reforzar y fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, algo que demostramos con creces en los últimos días”, dijo Larreta.

“En segundo lugar, ayudar y colaborar para que la Argentina no caiga en el default. Caer en el default es una situación desconocida, realmente con niveles de riesgo insospechados”, acotó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por último, siguiendo con el tono de política partidaria, tomó distancia de las definiciones económicas que desarrolle el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Es el Gobierno nacional el que tiene que definir la política económica. Lo que haga el acuerdo en materia de definición de política económica es responsabilidad del Gobierno nacional, no es algo que se trate en el Congreso. Con esas pautas se acordó la redacción de la ley que se está tratando ahora”, expresó Larreta, en referencia a la letra chica del proyecto.

COMENTARIOS