AFIP extendió el plazo para ingresar deducciones de Ganancias
HASTA ABRIL

AFIP extendió el plazo para ingresar deducciones de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 13 de abril el plazo para ingresar deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2021. El vencimiento original operaba el 31 de marzo.

Los conceptos ingresados como pagos a cuenta deberán ser informados a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) mediante la presentación del formulario web F572. Para utilizar este servicio online, se debe utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. Allí deberán consignarse los datos personales y los datos del empleador. Cumplidos esos pasos, deberán cargarse las distintas deducciones y desgravaciones en el formulario web, que al finalizar será enviado al empleador. El trámite es digital y se realiza totalmente en línea.

Los contribuyentes pueden deducir las cargas de familia (hija, hijo, cónyuge o conviviente), la remuneración del personal de casas particulares, hasta el 40% del monto de alquileres registrados ante la AFIP, cuotas médico-asistenciales complementarios a la obra social, intereses por préstamos hipotecarios, donaciones a instituciones, importes abonados en concepto de primas de seguro y gastos de sepelio, entre otros.

COMENTARIOS