Mesa judicial: indagaron a un empresario que negó conocer a los funcionarios
CAUSAS ARMADAS

Mesa judicial: indagaron a un empresario que negó conocer a los funcionarios

Un empresario del rubro de la construcción se negó a declarar personalmente y presentó un escrito en el que rechazó los cargos en su contra, en lo que fue la primera indagatoria de la investigación por el supuesto armado de causas judiciales para perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y a su entonces titular Juan Pablo “Pata” Medina.
En el juzgado federal de La Plata que encabeza el magistrado Ernesto Kreplak, el empresario Ricardo José Alconada Magliano escuchó la imputación en su contra y entregó un escrito en el que sostuvo que asistió al encuentro llevado a cabo en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) en 2017 porque había sido convocado a una “reunión institucional”.
El presidente de la constructora OCSA AA se declaró ajeno a los hechos investigados, sostuvo que se considera una víctima, que no conocía a todos los que asistieron y que no sabía que la reunión estaba siendo grabada, pero que los “problemas” de los que se habló allí eran reales, según pudo reconstruir esta agencia de fuentes con acceso al expediente judicial.
El empresario abrió la ronda de indagatorias en la causa que investiga lo ocurrido en esa reunión del 15 de junio de 2017, cuyo contenido se conoció a partir del hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de registros audiovisuales que fueron presentados ante la Justicia por la actual interventora de la central de espías, Cristina Caamaño.
Alconada Magliano es uno de los empresarios que participó de la reunión en el Bapro, donde exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y exdirectivos de la AFI los instruyeron sobre qué tipo de presentaciones y movimientos estratégicos debían hacer para lograr el encarcelamiento de Medina. A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente.<

COMENTARIOS