Anticiparon modificaciones al plan

Cuatro horas después de haberlo presentado ante los bloques del oficialismo y la oposición que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el Gobierno admiten que podrían modificar un artículo determinante del proyecto que envía al Congreso para que se autorice la toma de un nuevo crédito del Fondo Monetario Internacional, para tratar de conseguir más votos para la iniciativa.
El artículo que será cambiado, según aseguraron funcionarios y legisladores que siguen el minuto a minuto de las negociaciones, es el artículo 1 del proyecto. Ese texto, según el proyecto al que se tuvo acceso, y que en el oficialismo consideran “un borrador”, dice: “Apruébase el Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional conformado por el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y Memorándum Técnico, que como Anexos IF-2022 (*) APN-MEC e IF 2022 - (*) APN-MEC, respectivamente, forman parte integrante de la presente ley”.

Tal como está redactado, los legisladores que voten ese artículo aprobarán la autorización para que el Poder Ejecutivo tome deuda y dos anexos que enviará el Ministerio de Economía.