El blue retrocedió a $206, su valor más bajo en el año
DÓLAR

El blue retrocedió a $206, su valor más bajo en el año

Tras el avance en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que se difundieron el martes, tras el discurso de Alberto Fernández, el dólar libre reaccionó a la baja. La divisa, que había cerrado en $211 el último viernes, cerró a $206. La última vez que el dólar blue había tocado ese valor fue el 3 de enero.

En tanto, entre los dólares alternativos, el dólar Bolsa subió 1,3%, a $ 197,28 mientras que el contado con liqui ganó casi 1% y finalizó a $202,23. Los tipos de cambio financieros se descomprimieron desde que el 27 de enero, el Gobierno anunció un principio de entendimiento con el FMI.

En el mercado oficial, el dólar mayorista avanzó 48 centavos desde su cierre del viernes y cerró a $107,93, beneficiado en un contexto de mayor oferta de divisas. "Como en cada inicio de semana, la corrección del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad, en esta oportunidad por el fin de semana y por los feriados del lunes y martes", explicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

COMENTARIOS