Fernández realizará en marzo una gira por Chile y Medio Oriente
PRESIDENTE

Fernández realizará en marzo una gira por Chile y Medio Oriente

El presidente Alberto Fernández encarará durante el mes de marzo una gira que lo llevará a tres países: Chile, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Según confirmaron fuentes oficiales, el máximo mandatario viajará hasta Santiago de Chile el viernes 11 de marzo para participar de los actos de jura del electo presidente Gabriel Boric.

El pasado 19 de diciembre, luego de que se decretara el triunfo del chileno, Fernández se contactó con este para felicitarlo y prometerle que iba estar en su acto de asunción.

“Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, le manifestó y añadió: “Y por supuesto estaré en tu asunción”.

La agenda presidencial continuará hacia Medio Oriente, cuando el 14 de marzo arribe a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, y el 15 se traslade a Dubai para visitar la Expo Mundial de la que Argentina forma parte.

Finalmente, el 16 de marzo viajará hacia Arabia Saudita, precisaron desde Presidencia de la Nación.

La Exposición Universal de Dubai 2020 es un evento mundial que se inauguró en octubre del año pasado y se desarrollará durante seis meses en esa ciudad.

Será la primera vez que será en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (Measa) y cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales. El pabellón argentino tiene 414 metros cuadrados y cuenta con una atracción principal es una sala multimedial de 148 metros cuadrados.

Allí el visitante podrá apreciar los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS