“Los USD 45.000 millones que le debo al Fondo no tienen mi nombre”

“Los USD 45.000 millones que le debo al Fondo no tienen mi nombre”

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves “no olvidar lo que pasó” con el endeudamiento que generó el exmandatario Mauricio Macri y lo señaló como el responsable del préstamo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en la ciudad de La Plata.

“Los USD 45.000 millones que le debo al FMI tienen un nombre, y no es mi nombre”, sentenció el jefe de Estado y aseguró que el peronismo hará “lo que siempre hace”, al afirmar que el Frente de Todos “buscará soluciones”.

Fernández expresó que lo “llena de alegría” que nuevamente se comience a conformar la JUP ya que es “un paso muy importante”.

“Divididos somos muy débiles, y unidos, muy fuertes”, postuló y añadió que “ama y cuida a la educación pública al máximo” porque “sin educación pública no hay posibilidad de ascenso social”.

En ese sentido, recordó que fue estudiante y actualmente es docente en la universidad pública argentina, de la que remarcó: “Es única y nos hizo diferentes en el mundo”.

“No fue la universidad del pueblo cuando nació, sino hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores”, afirmó.

COMENTARIOS