Deuda: el embajador estadounidense afirmó que un acuerdo con el FMI es "un paso positivo"
ECONOMÍA

Deuda: el embajador estadounidense afirmó que un acuerdo con el FMI es "un paso positivo"

Lo dijo en el marco de la primera reunión formal del diplomático con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, calificó el acuerdo con el FMI como "un paso positivo". A su vez, insistió en que es necesario un "acercamiento" entre el Gobierno nacional y el organismo de crédito para lograr el entendimiento, lo que permitirá mejorar las condiciones del comercio exterior.

Lo dijo en el marco de la primera reunión formal del diplomático con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

De este modo Marc Stanley destacó que es "un paso positivo" para el "acercamiento de posiciones entre el gobierno argentino y el FMI para arribar a un acuerdo".

Stanley mantuvo un desayuno de trabajo con los ejecutivos en la que fue su primera reunión con las empresas estadounidenses radicadas en el país.

Junto al CEO de AmCham, Alejandro Díaz; estuvieron Fernando Cozzi (Cargill), Nicolás Vaquer (Pfizer), Gabriela Aguilar (Excelerate Energy), Daniel Gonorazky (3M), Diego Ordóñez (Dow), Silvia Bulla (Danisco), Guillermo Browne (MSD), María Eugenia Tibessio (Dupont), Martín Genesio (AES) y Gabriela Renaudo (Visa).

Por el sector diplomático estuvieron junto al embajador el Consejero Comercial, Eric Olson; y el Consejero Económico, Ernest Abisellan; informó AmCham Argentina.

La Cámara indicó en un comunicado que "el embajador Stanley señaló que uno de sus objetivos primordiales era fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en Argentina, destacando las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos".

A su vez identificaron como desafíos para sus empresas en el mercado local la "necesidad de dejar atrás el modelo de comercio administrado, las limitaciones para el pago de dividendos, las restricciones cambiarias, que generan un ambiente de incertidumbre y la falta de previsibilidad para el desarrollo de los planes de negocios".

COMENTARIOS