“Todos los motores de la economía hoy están encendidos”
MINISTRO MATÍAS KULFAS

“Todos los motores de la economía hoy están encendidos”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó ayer el crecimiento industrial del 15,8 % de 2021, al aseverar que “todos los motores de la economía están encendidos” luego de tres años de caídas, lo que permitió que la actividad “esté saliendo de la crisis en que la había metido” el expresidente Mauricio Macri.

La actividad industrial cerró el 2021 con un incremento acumulado del 15,8 % respecto al año anterior, el primer año en verde luego de tres años de caída y acumula 14 meses consecutivos de crecimiento, según informó ayer el Indec.

En ese contexto, Kulfas aseguró que “la industria está superando la doble crisis”, y explicó que la actividad manufacturera no solo “hace rato que está bien por encima de 2020 con la pandemia, sino que ya está también saliendo de la crisis en que la había metido Macri”.

Además, en diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera productiva subrayó que “este es un modelo totalmente distinto al de Macri” en cuanto a desarrollo industrial y creación de empleo. “En vez de destruir empleo como pasó con Macri, que nos destrozó 169.000 empleos, este modelo crea empleo con 50.000 más que antes del inicio de este Gobierno”, afirmó.

COMENTARIOS