Cayó en Chaco el casero acusado de matar al exrugbier, Marcelo Longhi
EN BARRANQUERAS

Cayó en Chaco el casero acusado de matar al exrugbier, Marcelo Longhi

Ramón Flores fue detenido por la DDI Departamento de Homicidios en la localidad chaqueña de Barranqueras, luego de que el domingo fuera apresado un socio de la víctima.

El casero del campo que alquilaba el exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, fue detenido en la provincia de Chaco tras permanecer cinco días prófugo, por lo que suman dos los apresados por el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ramón Flores (40), quien fue detenido en la localidad chaqueña de Barranqueras, luego de que el viernes fuera apresado Pablo Javier Achard (44), amigo y socio de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que Flores intentó darse a la fuga cuando fue interceptado por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Departamento de Homicidios de la Policía bonaerense y del Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de Chaco. El hombre fue localizado gracias al análisis de su teléfono celular tras permanecer cinco días prófugo, tras el pedido de detención formulado por la fiscal Mariana Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján. “Lo veníamos siguiendo y viendo que se movía por la misma zona”, explicó un investigador.

Según la fuente, primero el acusado será sometido a un chequeo médico de rutina y luego quedará a disposición de la Justicia de Chaco, donde posee una causa pendiente. Es que Flores fue declarado en rebeldía luego de que no se presentará en una causa por “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego”, por lo que se dictó una orden de detención.

Recién cuando se resuelva su situación judicial en Chaco será trasladado a Buenos Aires para ser indagado por la fiscal Suárez por el delito de homicidio simple, indicó un vocero judicial.

En tanto, el viernes pasado fue detenido por el mismo hecho el socio y amigo de Longhi, Achard; quien quedó imputado del delito de homicidio simple y se negó a declarar ante la fiscal Suárez. Por su parte, Flores había sido entrevistado por un medio chaqueño al que le aseguró ser “inocente” del asesinato de su patrón.

“Siento que soy un perejil. Estoy seguro de que las cosas que dicen no pasaron ahí. Mi patrón (Achard) y yo no tenemos nada que ver”, dijo el acusado en diálogo con el medio MásContenidos.Net, de Chaco.

Según Flores, él pensaba viajar hacia Chaco para anotar a su hija recién nacida y contó que en el campo “tenía miedo” porque “estaba solo”.

“Yo no vine prófugo al Chaco. Yo vine en la camioneta del patrón Pablo. Le dije que me traiga porque tenía miedo”, indicó.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS