El Gobierno proyecta un crecimiento económico menor al esperado
ECONOMÍA

El Gobierno proyecta un crecimiento económico menor al esperado

Sería del 3% para 2022 y no del 4%, como se había estipulado en el Presupuesto. Y si el acuerdo con el FMI se extiende podría ser aún más bajo.

Tras el crecimiento económico alcanzado en 2021, que por rebote le permitió equiparar la dura recesión del año anterior, en el Gobierno no son tan optimistas respecto del rendimiento para el 2022.

Según Infobae, puertas adentro en el oficialismo se escuchan voces que en el mejor de los escenarios esperan un crecimiento de entre 3% y 3,5%, por debajo de lo que fuera estipulado en el Presupuesto 2022 (que no fue aprobado en el Congreso) que se ubicaba en torno del 4%.

En ese contexto, en el Gobierno esperan que el primer semestre tenga un rendimiento mejor que el segundo, en parte arrastrado por lo que fue el 2021, donde con un crecimiento del 10,3% hasta noviembre se pudo reparar la brutal caída del 9,9% de 2020, producto de la pandemia y la cuarentena.

Pero también están los que creen que el PBI podría crecer aún por debajo, en el orden del 2%, y mencionan como un factor una extensión en el tiempo del acuerdo con el FMI.

Precisamente el FMI, en su último informe, ubicó a la Argentina entre los poco países que mostraron una mejoría con relación a la evaluación anterior, con un crecimiento proyectado del 3% para este año, contra el 2,5% que había pronosticado en el informe anterior.

COMENTARIOS