Paritarias: los bancarios se declararon en estado de alerta y movilización

Paritarias: los bancarios se declararon en estado de alerta y movilización

Tras la audiencia por las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) aseguró este jueves que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

“Ante la intransigencia y desidia de las patronales bancarias, que se niegan a otorgar el aumento salarial que nos corresponde, vencida nuestra paritaria el 31 de diciembre y habiendo transcurrido todo el mes de enero sin la actualización pertinente, ¡decimos basta!”, publicaron en su sitio web. “En caso de no llegar a una resolución favorable, luego del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la Asociación Bancaria se convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar el mes de febrero”, continuó el posteo de la Asociación, a cargo del secretario general Sergio Palazzo.

El pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Allí, la AB planteó —además de la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente año— los siguientes puntos: respeto del protocolo sanitario; continuar con la regulación de la Ley de Teletrabajo y “terminar con las tercerizaciones del trabajo bancario y el correcto encuadramiento de las compañeras y compañeros que realizan tareas bancarias”.

COMENTARIOS