Gerardo Morales: “Milagro Sala debe estar encerrada en la cárcel y no con prisión domiciliaria VIP”

Gerardo Morales: “Milagro Sala debe estar encerrada en la cárcel y no con prisión domiciliaria VIP”

El gobernador de Jujuy habló de la actualidad de la líder de la Tupac Amaru, criticó la movilización del 1F y pidió “garantizar” que el financiamiento con el FMI se lleve a cabo.

En el marco de la movilización convocada por el oficialismo contra la Corta Suprema, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, criticó este miércoles la convocatoria y el apoyo del Gobierno. “No está bien que el Gobierno apoye esta marcha que implica una presión a uno de los poderes del Estado como lo es la Suprema Corte. Esto vulnera el principio de la división  de poderes”, sostuvo Morales en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.

Para el gobernador, la marcha fue “lamentable” y “repudiable”, y manifestó que espera que el Gobierno “se tranquilice” y “no acuda a este tipo de procedimientos”.

Por otro lado, el radical insistió en pedir cárcel común y efectiva a Milagro Sala, a quien acusó de gozar de “una domiciliaria VIP”. “Está cumpliendo una condena ratificada no solo por la Corte sino por 27 jueces, varios de ellos designados por años de gestión justicialista”, arremetió Morales.

En referencia a los dichos de la líder de la Tupac Amaru sobre la movilización del 1F, el gobernador afirmó: “No pueden los procesados apoyar esta marcha sobre uno de los poderes del Estado”.

Con respecto a la renuncia del dirigente nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner al frente del bloque oficialista, Morales manifestó que se trata de “una irresponsabilidad total” que configura una actitud que "no contribuye" a lo que el país necesita. “Es una irresponsabilidad total, se trata del bloque del partido de Gobierno. Es una actitud que no contribuye a lo que necesita el país”, destacó.

Por último, el gobernador admitió que desde la oposición deben “garantizar” el financiamiento al FMI llevado adelante por el Gobierno Nacional. “Vamos a esperar la carta de intención en el Congreso, y lo que debemos hacer para actuar con responsabilidad es acompañar este financiamiento para no caer en default”, concluyó.

COMENTARIOS