La oposición habla de “fractura expuesta” en el Frente de Todos
“SON UNOS IRRESPONSABLES”

La oposición habla de “fractura expuesta” en el Frente de Todos

La oposición reaccionó con dureza frente a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y habló de una “fractura expuesta” en el oficialismo.

“Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno”, afirmó el diputado radical Alfredo Cornejo.

Otro radical, Mario Negri, sostuvo a través de un comunicado que “queda claro que hay una grave crisis política en el Frente de Todos”. Y acotó: “Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI”.

Advirtió que la interna en el oficialismo “parece ir ganando gravedad y volumen”. Y dijo que “es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios. Mañana martes, Alberto Fernández se va a Moscú a reunirse con Putin justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y justo cuando una decena de procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo marcharán para simbólicamente tomar por asalto a la Corte Suprema”.

Por su parte, Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica-ARI, sostuvo que “el hijo de la Vice juega a hacerle terrorismo marginal a su propio gobierno. Hace berrinche porque perdió, y como el padre, no se le ocurre otra respuesta que robarse la pelota. Patéticos”.

Otro opositor que se expresó respecto a la decisión del líder de La Cámpora fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. “Esperamos que el oficialismo sea responsable y no extreme posiciones, en el medio está la Argentina y una situación muy compleja. Nosotros seremos serios, actuaremos con responsabilidad y nos correremos de cualquier escenario de “cuánto peor mejor”, escribió en sus redes sociales.

Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio reaccionó con su habitual ironía a la renuncia de Máximo y expresó en su Twitter: “¡Estas son internas y no las de Cambiemos!”.

Por su parte, Hernán Lombardi, también legislador opositor se expresó y tildó a los miembros del arco oficialista de “irresponsables”.

Otro radical, Ricardo Buryaile, también se manifestó en las redes sociales y dijo que el presidente, Alberto Fernández, “ahora va a saber lo que es tener al kirchnerismo en la oposición. Va a sufrir en carne propia lo que es la el (sic) #Golpismo. No digas que no te avisé. Ahhhh, avisen si van a ayudar a su propio gobierno”.

Por otra parte, y en reuniones privadas, al diputado Ricardo López Murphy se le escuchó decir que “no cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario será un error de cálculo de la magnitud de la decisión tomada por Galtieri con las Islas Malvinas”.

En tanto, desde el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro también recurrió a la ironía y recordó la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez como vicepresidente del gobierno de Fernando De La Rúa y escribió: “Chacho Alvarez en cuotas sin interés” y luego agregó: “Si no respondo es porque fui a hacer pochoclo para leer qué dicen ahora todos los soldados de Perón y ex pibes de la liberación que decían trosko-fotocopiadora por criticar el acuerdo con el FMI. Ahora bien, ¿el Frente de Todos va a votar este pacto? ¿O son renuncias tribuneras?”.

“Cristina con su silencio y Máximo con su carta se convierten en oposición. Señores, para los sommeliers de internas, acódense en la barra: la carrera para el 2023 en el oficialismo arrancó”, afirmó por su parte la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS