Alertan sobre una menor detección de la lepra debido a la pandemia
INFORME DE LA OMS

Alertan sobre una menor detección de la lepra debido a la pandemia

La OMS hizo un llamado a los países del mundo para que la contención de la pandemia de covid-19 no les haga desatender enfermedades tropicales como la lepra, en el día mundial que se conmemora para crear conciencia sobre esta problemática que se supone subdiagnosticada los últimos dos años.
Por otra parte, el papa Francisco dedicó su último post en Twitter para reclamar solidaridad y políticas públicas en beneficio de quienes padecen esta enfermedad que aparece recurrentemente en la Biblia.
“En el Día Mundial de los Enfermos de Lepra #RecemosJuntos por quienes padecen esta enfermedad, para que no les falte apoyo espiritual y atención sanitaria. Es necesario trabajar juntos para la plena integración de estas personas”, puede leerse en la cuenta de Pontifex.
Por otro lado, el pasado viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia de Covid-19 provocó disrupciones en la atención de las enfermedades tropicales que pueden demorar su control o eliminación, e instó a los países a abordar este problema relacionado con la pobreza. La lepra es una de las más de 20 de esas patologías en las Américas que afectan la salud de más de 200 millones de personas, según un comunicado citado por AFP.
En Argentina se detectan entre 300 y 400 casos nuevos por año, según datos del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS