España endureció las restricciones para argentinos

España endureció las restricciones para argentinos

Este jueves, el Ministerio del Interior español informó que, dado que la Argentina ha dejado de estar incluida en la lista de países seguros para viajar a España, siguiendo la recomendación que hizo la Unión Europea, a partir de hoy vuelven a estar vigentes los requisitos sanitarios de ingreso, que regían para los argentinos antes del 1º de noviembre, según detallaron fuentes de la Embajada española en Buenos Aires.

Hasta ayer, los argentinos podían ingresar a España siempre y cuando cumpliese con uno de los siguientes tres requisitos: a) presentando un certificado de vacunación reconocido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); b) presentando un certificado de diagnóstico de resultado negativo, es decir una prueba PCR hecha dentro de las 72 horas previas al viaje o una de detección de Antígenos hecha en las 48 horas antes del embarque; y c) presentando un certificado de recuperación, es decir, haber transitado la infección de Covid-19 con un periodo mínimo de 11 días desde el primer hisopado positivo.

Desde ayer, solamente los argentinos vacunados, y que acrediten su esquema completo con algún inoculante aprobado por dichas instituciones podrán ingresar a España. Las vacunas reconocidas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen Pharmaceuticals, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Sanofi-GSK, Novavax y Valvena. Una vez más, la vacuna Sputnik V quedó afuera de esta lista.

Sin embargo, en el documento dice: “También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas”.

COMENTARIOS