Son cinco las universidades que exigen las vacunas

Son cinco las universidades que exigen las vacunas

Otras dos universidades públicas se sumaron al pase sanitario y exigirán que sus profesores y estudiantes estén vacunados con dos dosis para asistir a clases presenciales este año. Se trata de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Consejo Superior de la UNSa emitió una resolución en la que solicita a empleados y estudiantes que asisten a actividades académicas la presentación del certificado de vacunación para Covid-19, con el esquema de inmunización completo.

“Aquellos/as que hayan optado por no inocularse, deberán actuar de buena fe dirigiéndose a la Dirección de Salud Universitaria para asesoramiento sobre la responsabilidad del cuidado de la salud personal y colectiva”, indica la resolución, que también ordena que, en caso de sostener la decisión de no vacunarse, la persona debe presentar una declaración jurada “comprometiéndose a tomar todos los recaudos” y a presentar un test negativo por semana.

Por su parte, la Universidad Nacional de Formosa también pedirá pase sanitario. Así lo confirmó su rector, Augusto Parmetler, en declaraciones radiales. En febrero, el consejo superior de la institución oficializará la decisión: exigirán para el ingreso a las instalaciones las dos dosis de la vacuna contra el Covid.

De ese modo, hasta el momento son cinco instituciones —todas universidades nacionales públicas— las que definieron pedir pase sanitario. Además de la UNSa y la UNaF, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en sus regionales de Tucumán y Haedo solicitarán el certificado de vacunación.

COMENTARIOS