Claudia Bello volvió a una función en el Estado

Claudia Bello volvió a una función en el Estado

Claudia Elena Bello, una histórica dirigente del peronismo porteño que tuvo amplia influencia durante los gobiernos de Carlos Menem, volvió a la función pública nacional: fue propuesta por la administración de Alberto Fernández en un puesto clave en Arsat, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, compañía para la que ya prestó funciones durante los primeros dos años de gestión del Frente de Todos.

A sus 61 años y tras casi dos décadas de ostracismo, luego de un derrotero por tribunales por causas en las que luego fue absuelta, Bello fue propuesta por el Gobierno para ocupar uno de los cinco puestos de directores titulares en Arsat, creada en 2006 por la Ley N° 26.092 y cuyas acciones pertenecen íntegramente al Estado nacional.

Bello fue una incondicional de Menem en los 90. Durante los diez años de gobierno del expresidente, ocupó distintos cargos en los que fue protagonista de varios escándalos.

Entre otros puestos, ocupó el de interventora federal en Corrientes, en 1992. Y luego fue secretaria de la Función Pública de la Nación.

COMENTARIOS