La Mesa de Enlace rechazó un llamado al diálogo

La Mesa de Enlace rechazó un llamado al diálogo

La relación entre el Gobierno y las patronales agropecuarias no pasa por su mejor momento. Este martes, el Ministerio de Agricultura convocó a la Mesa de Enlace a discutir un temario de tres puntos, pero el cuerpo de representantes agropecuarios rechazó la invitación por entender que no son cuestiones prioritarias en este momento.

La cartera a cargo de Julián Domínguez propuso dialogar sobre normativa de troceo, programas de crédito y plan ganadero, pero el campo le pidió que “reconsidere el temario propuesto”.

Si bien se trata de temas que revisten interés para el sector, entendemos que en este momento estos no son las problemáticas que más afectan, preocupan y generan incertidumbre entre los productores que representamos”, señaló la Mesa de Enlace en una carta que envió a Agricultura y que posteriormente llegó a la prensa.

La conducción de productores agropecuarios advirtió que “son miles los productores afectados en este momento por las dramáticas consecuencias de la sequía y/o las inundaciones que han castigado despiadadamente distintas zonas geográficas de nuestro país”.

Y reclamaron un ítem “único, urgente y prioritario”.

COMENTARIOS