Marc Stanley

El nuevo embajador de Estados Unidos presentó sus credenciales

Alberto Fernández aceptó las credenciales de Marc Stanley, el nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina. La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada, fue parte de una jornada en la que el Presidente se reincorporó a la escena pública tras su “reclusión” por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

El encuentro significó un trato especial al embajador de Joe Biden en el país, que acaba de llegar a suelo argentino para ejercer su misión.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Manzur -envuelto en rumores-; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Stanley le entregó a Fernández sus cartas credenciales, una distinción que suele ser habitual en diplomacia: son las misivas de un presidente a otro mandatario.
El jefe del Ejecutivo destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos. En tanto, el embajador tildó la reunión como “excelente” y también señaló los estrechos vínculos que mantienen ambos países. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, dijo Stanley.

El embajador fue nominado a la Embajada el 6 de agosto pasado. Cuatro meses más tarde, Biden confirmó su delegación a Buenos Aires.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS