La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños
CORONAVIRUS

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños

"Es segura y eficaz", afirmaron.

Tras la autorización emitida por la ANMAT para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer en niños de 5 a 11 años de edad, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) aseguró que la vacuna "es segura y eficaz" en ese rango etario al igual que otras que ya han sido aprobadas como la de Sinopharm. Asimismo, la entidad instó a padres a vacunar a sus hijos antes del comienzo de las clases

"Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la población pediátrica", comunicó la SAP.

En una resolución publicada por el organismo, el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria en una entrevista a La Nación+ explicó que la vacuna de "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que fue la semana pasada", y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

"Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer", agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

La SAP, por su parte, es una entidad centenaria de Argentina que vela por la calidad médica, la atención y el cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, procura ofrecer mejores herramientas de información y perfeccionamiento para los pediatras argentinos.

Según publicó, "hemos trabajado junto al Ministerio de Salud de la Nación delineando aspectos técnicos para la vacunación de los adolescentes en agosto 2021 con vacunas de RNA mensajero y posteriormente, después de conocer la información técnica utilizada para autorizar el uso de vacunas inactivadas contra COVID-19, también respaldamos la vacunación de niños de 3 a 11 años en octubre de 2021".

Además, informó que "actualmente habiéndose cumplido sólo 13 semanas del inicio de la vacunación en pediatría, el 69,5% de niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis y el 46,5 % ya tiene el esquema competo".

"Respecto de los adolescentes entre 12 y 17 años, el 87,5% ha recibido la primera dosis y el 67,5% ya tiene el esquema completo", indicó.

COMENTARIOS